Existe una gran variedad de materiales y accesorios para la construcción, algunos diseñados para diferentes usos y necesidades. La Tablaroca es uno de los materiales más utilizados cuando se trata de ahorrar recursos y encontrar soluciones ligeras, pero de alta calidad. En realidad, es una especie placa en forma de sándwich de yeso que está insertado ente dos capas de cartón reciclado de diferentes espesores. Las placas pueden ser utilizadas en muros interiores, muros prefabricados, muros divisorios, muros curvos o como plafones corridos, e incluso existen Tablarocas que pueden reforzar los muros contra fuego, o también para aislar cuartos contra el ruido exterior o como aislantes térmicos.  

Si bien, son las mejores soluciones cuando se requiere de remodelaciones sencillas y rápidas, también pueden representar un cambio radical en el aspecto de oficinas o espacios comerciales, cuando se utilizan para hacer divisiones o construir muebles y expositores.

Los modelos de Tablaroca más fuertes pueden ser utilizados cuando se requiere colocar un paso en áreas muy transitadas, como escuelas o gimnasios.